LIMPIEZA DE OFICINAS
La oficina es un espacio en el que estamos la mitad de nuestro día. Que mejor que tener un espacio lindo y acogedor, para sentirnos más cómodos y así trabajar con más productividad. Así que mejor que hablar sobre la limpieza de oficinas.
¿Por qué es necesaria la limpieza de oficinas?
Desde cualquier punto de vista, un lugar limpio, higiénico y ordenado es mucho más visual y tiene muchos beneficios. Un lugar lleno de personas vuelve un espacio lleno de gérmenes por ellos es muy importante la limpieza de oficinas. Para que puedan tener un ambiente, libre de posibles contagios de enfermedades por gérmenes, virus u otros afectando la productividad del personal. Ya que el fin es trabajar en un entorno más saludable.
¿Qué productos se necesita para la limpieza de oficinas?
Se necesitan detergentes neutros y desinfectantes en base alcohólica. También debe estar equipado de gel hidroalcohólico, jabón y papel secamanos, entre otros. Para que haya una constante higiene dentro de la oficina e incluso el personal partícipe en esta.
¿Cómo limpiar los suelos de las oficinas?
Algo que se recomienda mucho en estos casos es primero limpiar el suelo, ya que este al limpiar esparce mucho polvo que llegan a los muebles y los puede llegar a ensuciar o llenar de gérmenes. Se recomienda limpiar los suelos de las oficinas con mopas de microfibra ligeramente humedecidas.
¿Cómo limpiar adecuadamente los equipos informáticos en una oficina?
Los equipos informáticos y los dispositivos electrónicos, como otros. Son los artículos más costosos que se encuentran dentro de una oficina. Pero también es el foco donde más microbios se encuentran. Para poder tener una correcta limpieza de oficinas debes tener productos especiales para la limpieza de los ordenadores, ya que limpiarlos con acetona, amoniaco, alcohol etílico puede causar daños en los equipos y evita cualquier trapo que pueda raspar cualquier tipo de pantalla, como periódico, etc.
Otro punto importante es que no se puede limpiar los ordenadores cuanto estén prendidos, es recomendable incluso desconectar todos los cables, para que no haya riesgo de descargas eléctricas y asegúrese que todos los elementos de limpieza estén completamente secos.