Empresas de limpieza, Empresas de Limpieza de ambiente, Limpieza de oficinas

SEGURIDAD EN LIMPIEZA DE OFICINAS Y ALMACENES

IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA

La limpieza es un servicio indispensable en cualquier ámbito laboral  como almacenes, empresas y oficinas. Es sumamente importante que ningún personal este expuesto a riesgos ni peligros al momento de realizar sus labores.

EPP’S PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA

Toda agencia que brinda un servicio de limpieza debe estar pendiente sobre el buen estado y el correcto uso de los implementos de seguridad para el cumplimiento de sus funciones.

EPP PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS

Los implementos correctos al realizar una limpieza de oficinas son:

    • Guantes: Todas las empresas de limpieza deben brindar guantes a su personal. Exclusivamente para limpieza de superficies con productos químicos
    • Ropa de Protección: Esencial para proteger la piel del personal de limpieza porque está expuesto a productos químicos y corrosivos que pueden causar lesiones.

EPP PARA EL PERSONAL DE LIMPIEZA EN ALMACENES

    • Botas de Seguridad: Puede evitar lesiones de gravedad como la caída de un objeto pesado y derrame de productos químicos
    • Mascarilla: Importante para evitar inhalar el polvo y productos químicos, dañando las vías respiratorias del personal.
    • Lentes de Seguridad: Importantes para evitar que puedan entrar productos químicos y materiales que puedan dañar su vista.
    • Guantes de Látex : Es necesario para que el personal de limpieza pueda a mover cosas pesadas o que estas puedan presentar un riesgo.
    • Guantes de goma : Evita que los productos químicos hagan contacto directo con la piel
    • Casco: Para evitar lesiones de gravedad en caso de la caída de un objeto

¿QUÉ PUEDE SUCEDER SI NO USAMOS NUESTROS EPP DE MANERA CORRECTA?

El personal de limpieza  está expuesto a distintos peligros, puesto que manipulan productos químicos, siendo algunos de estos productos corrosivos.

Generando lesiones y quemaduras tanto leves como graves.

LOS RIESGOS A LOS QUE ESTA EXPUESTO EL SERVICIO DE LIMPIEZA

Al estar en constante manipulación de productos químicos de limpieza como lo es la lejía, limpia vidrios, detergente, ácido muriático, estos productos emanan gases que pueden causar alergias e intoxicaciones, si alguno de estos productos tiene contacto directo con la piel puede generar quemaduras e irritaciones.

Los implementos de seguridad son importantes para que el servicio de limpieza pueda cumplir su labor manteniendo un espacio higiénico y ordenado. Es crucial brindar y si es necesario renovar cada cierto tiempo estos EPPs, evitando su exposición a peligros y riesgos que puedan generar lesiones graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *