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Nethunting – La Evolución natural del Head Hunting

HEAD HUNTING

El Nethunting es un método en Selección de personal donde una persona llamada “Head Hunter” o “Caza talentos”  se encarga de realizar una búsqueda exhaustiva de un perfil muy específico, buscando candidatos pasivos, nos referimos a personas que no se encuentran en búsqueda activa de un nuevo puesto de trabajo.

RAE: “Persona dedicada a buscar individuos idóneos para ser contratados por compañías”.

Es uno de los procedimientos que más se está demandando en la actualidad en la selección de personas ya que es una técnica para localizar, evaluar y contratar personal, inicialmente se empleó para la búsqueda de directivos sin embargo en la actualidad se utiliza para perfiles difíciles de encontrar en el mercado cuyos resultados son óptimos demostrando alta eficacia para cubrir mandos altos.

Debido al avance de la tecnología el Head Hunter pasó a convertirse en Nethunters ya que el Nethunting consiste en la búsqueda de talentos por medio de la red. Entre las herramientas que utiliza tenemos el Networking (Red de contactos), Base de datos y algunas redes profesionales como LinkedIn ya que su objetivo principal es fomentar lo que llaman las conexiones profesionales y que pueden ser usadas para búsqueda de empleo u oportunidades de negocio.

Nethunting

Beneficios del Nethunting

  • Encontrar candidatos con determinados valores y aptitudes que aporten a la organización.
  • Analizar la reputación online de los posibles candidatos y conocerlos más.
  • Realizar un contrate entre la vida personal y profesional del candidato.

Nethunting

Proceso de Búsqueda del Nethunting

  1. Análisis Inicial:

    En este punto se analizará el perfil solicitando información sobre el puesto, la estructura, cultura organizacional entre otros.

  2. Búsqueda y Convocatoria:

    Identificar el diseño y estrategia de búsqueda. Ello podría realizarse por análisis de base de datos, empresas target, research de mercado u otras fuentes de reclutamiento identificadas.

  3. Explica el perfil del puesto y solicita información al candidato:

    Se le explica el puesto solicitado y en caso sea de su interés le solicita su curriculum vitae.

  4. Evaluación de ejecutivos:

    Se realizará las entrevistas respectivas así como la aplicación de diversas evaluaciones de acuerdo al perfil.

  5. Entrega de Terna Final / Contratación:

    Se realiza la presentación de terna junto a un informe detallado.

  6. Post Contratación:

    Se realiza una carta de agradecimiento a los candidatos por su participación. Así como una carta de felicitación al candidato seleccionado. De la misma manera se realiza una encuesta de satisfacción al cliente y seguimiento del fit del candidato 90 y 120 días.

Entre los beneficios de contar con un Head Hunter es un ahorro de tiempo ya que se le brindará a la organización el personal idóneo que requiere y una garantía ya que en el peor de los casos la selección no haya sido la mejor se podrá brindar un reemplazo.

Los Head Hunters mayormente no eligen a los candidatos por medio de sus contactos o conocidos ellos buscan contactar a una persona por medio de su prestigio y nivel profesional.

Si deseas estar en la lista de los cazatalentos será necesario mantenerte visible en el puesto en el que te desarrollas buscando que te descubran por lo que tendrás que brindar un valor agregado a lo que realizas así mismo deberás tener actualizado tu perfil de LinkedIn. Si un Head Hunter te contacta deberás ser objetivo sobre las preguntas que te realice brindando datos concretos y dando a conocer tus expectativas laborales.

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