Reclutamiento de Personal

COMO REALIZAR UNA CORRECTA SELECCION DE PERSONAL

 

Riesgos de una mala selección y reclutamiento. Primero debemos asegurarnos por una parte de los antecedentes personales y laborales de la persona; saber si efectivamente trabajó donde dice que trabajó, si vive donde dice que vive, si su familia es quien dice que es y si sus referencias personales son quien dice que son. Este proceso en la selección del personal es muy importante porque será la persona con la que tendrás que convivir día a día, y por no tomar en cuenta esto es que dentro de muchas empresas han pasado muchos accidentes, robos, etc.

No obstante, ello no es garantía de su honorabilidad; debemos conocer si su perfil psicológico y personalidad, son acordes al puesto y si esos mismos parámetros de honestidad y lealtad que nosotros necesitamos para el puesto, prevalecen dentro de las personas en la actualidad. 

 

Aspectos para llevar a cabo una correcta selección y contratación de personal


Preliminarmente es preciso tener en cuenta que, dependiendo de la fuente de reclutamiento, será el nivel de personal que evaluaremos, es decir, si utilizamos anuncios de periódico, radio o empresas especializadas en recursos humanos.

Un aspecto muy importante, y que muy pocos toman en cuenta, es el poner énfasis en el sueldo ofrecido. Si bien no es una regla que al pagar más compramos lealtad y compromiso en un empleado, se debe considerar que, al ofrecerle un ambiente y condiciones de trabajo excelentes, el empleado se preocupará por la efectividad de su trabajo y tendrá más compromiso y disminuirán los motivos por los que pueda buscar otras ofertas de empleo. 

 

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